Consejos Para Una Buena Rutina – Cuidado de la piel

Spread the love

Nuestra piel no es simplemente una cuestión de genética, primero que todo tienes que ver tus cuidados diarios, tu cuidado de la piel. A la hora de verte al espejo, es donde te das cuenta si realmente los productos que estas utilizando tu misma o por  recomendación de algún profesional te están siendo de buena ayuda. Hay diversos temas a tener en cuenta, como por ejemplo: como hidratar tu piel, el tipo de tónico, tu bloqueador etc. pero lo que si es claro es que el cuidado de la piel depende de ti misma, es tu cuidado personal, el que la gente va a ver cuando sales a la calle.

Consejos para una buena rutina del cuidado de la piel

LO PRIMERO A TENER EN CUENTA EN TU CUIDADO DIARIO

Ten en cuenta siempre que tu rutina empieza así:

  1. Lavar tu rostro
  2. Aplicar tu tónico facial
  3. Hidratar tu rostro

La idea con una buen cuidado de la piel es perfilar tu rostro para que obtengas los resultados deseados. Mirar bien en que partes de tu rostro quieres dedicar mas cuidado, con estas rutinas vas mirando los  avances que quieres conseguir, los cuales se van dando día a día con tu cuidado personal y  la dedicación que le des a estos. Recuerda que con el tiempo y la edad te darás cuenta que fuiste juiciosa, que mas de una de tus amigas te envidiara por tener un rostro divino, todo esto gracias a que te esforzaste por que fuera así,  por tu dedicación y cuidado que le diste a tu piel por dentro y por fuera.

RECUERDA

Con el tiempo, a lo largo  de la vida, no hemos visto algo que actúe de inmediato. Se necesita tiempo y dedicación constante para ver los resultados que quieres, para ver la diferencia entre alguien que es constante y otra persona que solo lo utiliza cuando se acuerda.

Lo único que les puedo decir es “amigas sean constantes”, juiciosas con los productos que se apliquen en el orden que van, así tendrás un excelente cuidado de la piel.

  • LAVARSE EL ROSTRO

Es el primer paso fundamental de tu limpieza facial, por que con esto estas limpiando tu piel de las impurezas, el polvo que tu rostro recoge de la calle. por esto es aconsejable lavar tu rostro 2 veces al día.

LIMPIEZA FACIAL

Ten en cuenta que tu limpieza debe de ser muy suave, si estas utilizando algún exfoliante no lo debes utilizar a diario, úsalo  una vez a la semana, para que no acabes con tu PH.

Para una buena limpieza lo que debes tener en cuenta es:

Primero: Que tu producto no produzca comedones, esto significa que sea un producto que no obstruya los poros o desencadene el acné, ya sea ocluyendo la piel, bloqueando las glándulas o irritando el folículo capilar, Algunos ingredientes comedogénicos conocidos comunes son el aceite de coco y la manteca de cacao,  Por lo general, cuantos menos ingredientes tenga un producto, más fácil será determinar si causará alguna reacción.

¿Como hacer su limpieza facial como un profesional?

¿Sabias que hay una forma de lavarte el rostro muy bien? Así lo hace el profesional del cuidado de la piel.

PRUEBALO

  • COMO USAR TU TÓNICO

La palabra “TONER” para muchos recuerda,  a los astringente fuertes de los años ochenta. El de años atrás original era a base de alcohol, utilizado para limpiar la piel grasa, y eliminar cualquier suciedad de la piel, después de una buena limpieza.

Con el paso del tiempo los productos han logrado un mayor avance en su formula, con excelentes nutrientes brindando así un buen equilibrio de la piel. los expertos dicen que el tónico es opcional, que puede ser una forma de agregar ingredientes específicos, que no tienen otros productos, que se absorben mejor a la piel, al mismo tiempo la equilibra. Aquí te daremos algunos ingredientes excelentes al buscar en tus productos como son:

ALFA Y BETA: Hidroxiacidos para eliminar suavemente las células muertas de nuestra piel, que puede obstruir los poros, minimiza la falta de brillo, y mejora notablemente la piel expuesta mucho al sol.

ÁCIDO HIALURÓNICO: Ideal para aumentar la hidratación de la piel, tratar suavemente las lineas finas, evitar la perdida de humedad y proteger la capa superior de la piel.

AGUA DE ROSAS Y TE VERDE: Excelente para calmar la irritación y reducir el enrojecimiento de la piel, con un efecto anti inflamatorio.

VITAMINA E Y C: Ideal para combatir la exposición diaria a los rayos UV que pueden envejecer tu piel, aclarar la piel opaca y aclarar las manchas.

RETINOL VITAMINA B3: Ideal para estimular  la producción de Colágeno y la Elastina. grandes proteínas en el cuerpo que ayudan a prevenir la flacidez de las lineas y la piel.

AZUFRE COLOIDAL: Niacinamida bueno para calmar el enrojecimiento de la piel y la irritación al disminuir la inflamación, mejora notablemente el acné con sus efectos anti microbianos.  

Que es un tónico: Se utiliza principalmente después de tu limpieza y antes de aplicarte cualquier crema que utilices.

Tips para aplicar tu tónico: Con tus manos muy limpias te rinde mas que cuando lo aplicas con un algodón, terminas desperdiciando gran cantidad de tu tónico. se pueden utilizar en la mañana y en la noche.

Mas consejos sobre tu limpieza y tónico

Tratamiento con Suero

Los sueros son poderosos aliados de la piel. con excelentes ingredientes activos, que te ayudan a acabar con  algunos problemas como lo son las manchas oscuras en tu rostro, lineas de expresión. incluso si no tienes estos problemas mencionados anteriormente, pues de todos modos todos nosotros deberíamos utilizarlo puesto que es un suero antioxidante, que te ayuda con los agentes agresores del día.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

Pueda que tengas miles de preguntas  en cuanto a que suero debo utilizar y preocuparte por eso, incluso que puedas utilizar varias productos, utilizaras diferentes sueros. lo que si es claro, es que debes de utilizar los sueros que te de el dermatólogo, para así evitar posibles reacciones no favorables para ti.

No intentes mezclar un suero con una crema hidratante, o cualquier otra, por que lo que haras es disminuir la capacidad del suero para absorberse completamente, lo mas aconsejable es aplicarte los productos uno por una, paso a paso.

Lo que si es claro es que no  todos los sueros se deben de aplicar con la misma frecuencia, esto depende de los ingredientes que tengan, lo mejor seria los sueros antioxidantes en la mañana, por que te darán una mayor protección, y por lo que la mayoría de nosotros no utilizamos suficiente  bloqueador solar, sin embargo algunos ingredientes son mejores si se utilizan en la noche, como por ejemplo los que contienen Retinol no son buenos en el sol por que se degradan con la aplicación durante el día, te recomiendo leer las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente antes de su aplicación.

  • Crema hidratante:

La función principal de un humectante es hidratar y suavizar la piel, por que te ayudan a prevenir la perdida de agua a través de las capas externas de la piel, también por que te ayudan a complementar los aceites protectores encontrados naturalmente, como lo son las “ceramidas” este es un producto esencial para todo tipo de pieles. debemos aplicarla con mucha frecuencia, por que con el paso del tiempo nuestra piel pierde naturalmente la capacidad de retener la humedad, por el envejecimiento y las rutinas diarias.

¿Como saber cual es tu crema hidratante?

Todos necesitamos una buena humectación en nuestra piel. La textura de la crema hidratante varia según tu tipo de piel.

Diferencia entre una crema de día y una de noche

Las cremas que se aplican en la mañana están hechas para proteger nuestra piel de los agentes agresores del medio ambiente, apenas salgas de tu casa. muchas de ellas contienen antioxidantes para minimizar los radicales basados en la contaminación y el protector solar, para protegernos siempre de los rayos UV. Estas cremas por lo general tienen una consistencia muy suave y ligera. Tenemos las cremas de noche que se enfocan en reparar los daños que pudiéramos haber recogido, esta crema también nos devuelven los niveles de humedad de nuestro rostro, y nos dan una sensación de frescura y suavidad.

Nuestra cuidado de los ojos

¿Crees tu que no necesites una crema para tus ojos? definitivamente si la necesitamos. nuestra piel al rededor de nuestros ojos es bastante delicada y muy delgada, es por esto que esta parte es la mas delicada de nuestro rostro, puesto que necesitara mas cuidado que el de otras áreas, por esta razón los dermatólogos nos recomiendan una crema de concentraciones mas toleradas de ingredientes favorables para nuestros ojos.

Nuestros ojos también necesitan hidratación y cuidado.

Para nuestras bolsas debajo de los ojos y  las ojeras, es recomendable incluir productos que contengan cafeína, el ácido hialurónico, y vitamina C. Evitemos los retinol fuertes y las fragancias, y así evitar una irritación de nuestros ojos.

Cuidarnos con un buen protector solar

Sin duda alguna el protector solar es el mas importante para nuestro cuidado de la piel, el uso diario y constante de el nos ayuda favorablemente a prevenir las lineas de expresión,las arrugas, y las manchas en nuestro rostro. El uso diario del protector solar de amplio espectro también nos ayuda a prevenirnos de un cáncer de piel y de cambios en la apariencia de los poros a lo largo del tiempo.

Protección Solar

Hay tantos protectores solares que tu te preguntaras cual sera el mejor y el mas seguro para nuestro rostro. Hay algunos con ingredientes químicos, que se absorben en la piel para contrarrestar el daño de la luz ultravioleta.

Pueden causar irritación y reacciones a personas con pieles muy sensibles, si tienen un ingrediente químico como el oxibenzonona y octinoxate.

Mientras que los ingredientes físicos como el dióxido de titanio y el oxido de zinc se colocan en la parte superior de la piel para evitar que los rayos UV entren a tu cuerpo.

La aplicaron de tu protector solar

La aplicación de tu protector debe ser unos 30 minutos antes de la exposición al sol y aplicártelo de nuevo al menos cada 3 horas, o por lo menos 3 veces al día, en la mañana, a medio día y entre media tarde, también ten en cuenta que un protector solar químico debe  aplicarse directamente con el rostro muy limpio. mientras que un bloqueador físico te lo puedes aplicar si quieres por ultima después del cuidado de tu piel, pero eso si que sea primero que tu maquillaje.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *